Rutina de belleza para todo tipo de piel

Elegir los productos adecuados para tu piel es una tarea difícil, que se hace aún más complicada cuando vemos la extensa variedad de productos diseñados para el cuidado de tu piel. Crema de día, crema de noche, contorno de ojos, serums, antiarrugas, bloqueador solar, hidratantes y por si fuera poco el maquillaje, es por eso que es más importante saber cuándo aplicarlos.

Tener claros los pasos imprescindibles en una rutina de belleza completa, nos ayudara a mantener la piel cuidada y preparada sin desperdiciar en productos innecesarios.

¿Entonces qué pasos son indispensables en una rutina de belleza?

1- Limpieza

No sé si a ustedes les pasa, pero a mí me pasa muy seguido, me da pereza y más de una vez me he acostado sin desmaquillar, otra cosa que ocurre muy a menudo es que nos cuesta encontrar el limpiador ideal. Pero déjenme decirles que puse a la limpieza como paso #1 porque es verdaderamente importante no saltarlo para que nuestra piel permanezca saludable y luzca radiante, además de preparar la piel para que los próximos productos penetren mejor y obtengamos mejores resultados.

La limpieza debe realizarse en la mañana y en la noche, elige una fórmula que se adapte a tu piel y tus necesidades.

2- Hidratación

La piel, y más concretamente de nuestro rostro, pierde agua diariamente, por nuestra actividad, por los agentes externos como la contaminación, el clima y otras condiciones. Reponer la perdida de agua permite mantener una piel flexible y resistente.

Hay algo importante que quiero aclararles, no debemos confundir la hidratación de la piel, que todas necesitamos sin ninguna excepción, con la nutrición o humectación que se enfoca más en pieles secas y poco nutridas.

Para una adecuada hidratación debemos estar seguras de las características y necesidades de nuestra piel y aplicar la crema que elegimos como la ideal por la mañana y por las noches.

3- Tratamiento

Está claro que las pieles más jóvenes son las que menos se tienen que preocupar del tratamiento anti edad, pero no significa que se tengan que olvidar de él. Los expertos recomiendan que, a partir de los 25 años, ya podemos empezar a utilizar fórmulas que empiecen combatir los signos de la edad.

Este es el momento en la rutina en donde las personas con enfermedades o condiciones especiales de la piel pueden aplicar el tratamiento como lo es en el caso de la rosácea o la dermatitis atópica.

4- Bloqueador Solar

De último, pero no menos importante, el bloqueador solar es la “cereza del pastel” en nuestra rutina de belleza, cuando protegemos nuestra piel de los rayos UV estamos previniendo tanto el cáncer de piel como las manchas o envejecimiento prematuro de la piel.

Muchos de los productos hidratantes incluyen factor de protección solar (FPS), en esos casos no es necesario repetir este paso.

Existen bloqueadores solares a base de agua, gel o aceites, elige el que más se adapte a tus necesidades y recuerda aplicarlo 30 minutos antes de la exposición a los rayos UV, no olvides retocarlo a medio día o cada 30 min si estas en playas o piscinas.

Unos consejos extras:

  • Elige un producto con el que te sientas cómoda, que te resulte agradable y cumpla lo que buscas en tu piel, si estas usando algo que no te hace sentir cómoda deséchalo hoy mismo.
  • Sé constante en tu rutina de belleza para obtener resultados visibles.
  • El momento ideal para la aplicación de los tratamientos más específicos es en la noche.

Espero que estos consejos les sean de mucha ayuda, recuerden que pueden dejar o enviar comentarios y preguntas.

Abrazos, Ele.

Dra. Elena Arias

Foto: Marco Theant