Pop Up Dinner de Bruleegourmet. Una manera glamurosa de reunirse con amigos y familiares.

Los Pop Up restaurants han existido desde hace muchos años, incluso, en los años 60 eran muy populares en Londres y Australia y se llamaban supper clubs. A través del tiempo se han utilizado para actividades de beneficencia y como herramienta muy popular entre chefs jóvenes o cocineros aficionados que quieren mostrar su estilo a grupos pequeños, o incluso a inversionistas. Han sido más populares desde principios del año 2000, actualmente hay varias plataformas como Bonappetour, Mealtango o Eatwith que ayudan a los cocineros a llenar sus Pop Up restaurants.

Andrea Murillo, chef y propietaria del catering service Bruleegourmet, decidió hace un tiempo innovar en el mundo de la gastronomía y las reuniones sociales en Costa Rica. Ella junto a su equipo nos permiten vivir esta genial experiencia de los Pop Up Dinner.

Conversé con Andrea para que me contara muchos más de esta tendencia y acá les resumo todo lo que ella me dijo.

“Los Pop Up Dinner son cenas que se hacen en espacios no comunes o no establecidos para cenar, esta es una de las características más bonitas de los Pop Ups, pueden llevarse a cabo desde una azotea, una bodega, un lugar público, una playa o en cualquier lugar donde haya espacio para colocar mesas, sillas e improvisar una cocina. En nuestros Pop Ups, Bruleegourmet se convierte en restaurante por 1 día y creamos un menú especial para cada ocasión, con un precio fijo, comenzamos haciéndolos en el centro comercial donde está ubicada nuestra cocina, en La Uruca, y luego hemos ido haciendo otros en tiendas de vinos, bodegas, y hasta casas porque la gente se enamora del concepto y lo quiere recrear en sus espacios propios.

Actualmente organizamos de uno a dos Pop Up Dinner al mes, siempre publicamos las fechas en nuestras redes sociales y mandamos correos a nuestros clientes, debido a que el cupo es limitado se debe reservar el espacio depositando a nuestra cuenta y enviándonos el comprobante. Por lo general, servimos 7 platos diferentes: 1 amuse bouche para empezar, 1 entrada fría, 1 entrada caliente, 2 platos fuertes, 1 prepostre y 1 postre.

Para llevar a cabo esta idea en nuestro país he contado con el apoyo de muchas personas que han creído en mí y en mi idea, desde la primera fecha he tenido la oportunidad de trabajar con Dominique de Lavanda Diseño Floral y Ariella de Costa Mesa, además tenemos la suerte de contar con empresas amigas que se han entusiasmado con la idea y han colaborado para poder hacer los Pop Ups súper lindos, ejemplo de ello son Bottega, Alpiste, Delika, Elegante Frenesí, Vino Mundo, entre otros a quienes les agradecemos muchísimo.

Por lo general, requerimos de unos 4 días de preparación, comenzamos creando el concepto y el menú y buscando el apoyo de los proveedores. luego viene la parte de compras, montaje y toda la preparación de la comida.

Me apasiona la cocina y mi propósito siempre es innovar, no me gusta la comodidad ni quedarme con solo un menú o un concepto. Esa es la razón por la que decidí hacer los Pop Ups, para motivar a mi equipo a crear platillos nuevos, a probar sabores diferentes, a salirse de la rutina y a mejorar los montajes de los platillos y de los eventos. Los Pop Ups me han dado la oportunidad de trabajar en conjunto con empresas conocidas, conocer a nuevos proveedores y comenzar a colaborar con otros chefs.

Para Bruleegourmet los Pop Up Dinner han sido una oportunidad lindísima para crear, experimentar y salirnos de la zona de confort.”

 

Abrazos, Ele.

Dra. Elena Arias

 

Fotos: Adri Méndez