¿Necesitas una mejor actitud ante la vida? Top 10 de ideas claves para mantener el bienestar emocional

Cuando logramos mantener el equilibrio emocional y hacer que todo nuestro interior esté conectado de manera saludable con nuestro ser, reflejaremos indudablemente un alma sana y un corazón sin rencor, lo cual es la base para mantener un estilo de vida saludable y un cuerpo consiente y preparado para reaccionar adecuadamente ante diferentes circunstancias. Los pensamientos negativos, el exceso de estrés y la ansiedad hacen que nuestro cuerpo libere cantidades aumentadas de cortisol, lo cual se traduce en una disminución de la capacidad para actuar del sistema inmunológico, además de la liberación desordenada de otras sustancias que generan cambios en nuestro cuerpo y nos expone a muchas enfermedades.

Es por eso que les voy a dar 10 tips básicos para mantener el bienestar emocional:

  1. Cada vez que te mires en un espejo, sonríe sin miedo y dile algo positivo a la persona que ves ahí.
  2. Empieza cada día con una palabra positiva, que te levante el ánimo y te motive incluso antes de poner un pie afuera de tu cama.
  3. Abraza fuertemente a las personas que te aman y déjate abrazar.
  4. Regale una sonrisa a quien está a tu lado, si recibes una a cambio abras obtenido un tesoro y si no es así sonríele con más ganas el siguiente día, hasta que logres contagiar tu felicidad.
  5. Conéctate continuamente con las personas que sabes que te quieren y te hacen crecer.
  6. Aléjate de todas aquellas personas tóxicas que solo traen problemas a tu vida.
  7. No tomes nada personal.
  8. Tómate un tiempo para descansar y distraerte, realizar actividades de esparcimiento te devolverá la paz y las energías que estabas necesitando.
  9. Busca la raíz del problema y enfócate en la resolución del mismo, no en lo grande que este pueda ser.
  10. No renuncies a tus creencias y valores. Mantén encendida la fe y la confianza en Dios, lo cual llenara tu vida de esperanza.

La salud inicia en nuestra mente, si mantenemos pensamientos positivos y un espíritu sano durante todo el día, nuestra buena salud será reflejo de esto.

Ámense mucho, besos Ele

Dra. Elena Arias

Fotos: Adri Mendez