Drenaje Linfático. Hemos escuchado mucho de él, pero realmente ¿sabes qué es? 

Si tu respuesta es NO, no te preocupes que para eso justamente es que creé Entre Tenis y Tacones, yo te voy a contar todo lo que sé del drenaje linfático en este post.

El drenaje linfático es una técnica que no solo es médica sino también estética, en ambas se utiliza para activar el funcionamiento del sistema linfático superficial, con el fin de drenar o desplazar la linfa para su eliminación hacia la sangre.

Es normal que cuando te realicen un drenaje linfático, ni siquiera te des cuenta ya que consiste en maniobras protocolizadas muy suaves basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático.

Estoy segura de que te estás preguntando ¿qué beneficios tiene el drenaje linfático? por eso voy a mencionarte algunos:

  1. Reabsorberlíquidos, ideal para tratar edemas (acúmulo o retención de liquido)
  2. Reduce la inflamación
  3. Ayuda a mejorar las defensas del organismo
  4. Provoca relajación, ideal para el estrés
  5. Mejora la circulación de la sangre
  6. Mejora la celulitis ya que drena y re oxigena los tejidos

El drenaje linfático es muy utilizado para tratar enfermedades como edemas, migraña, enfermedades crónicas de la vía respiratoria, después de cirugías estéticas, además en el mundo de la estética el drenaje linfático es muy famoso para el tratamiento de la muy odiada celulitis.

Si leíste hasta aquí, primero, quiero darte las gracias y segundo, ahora tu respuesta a mi pregunta inicial será SI y eso me hace muy feliz.

Un abrazo, Ele.

Dra. Elena Arias