Cuida tu piel todos los días

Existen ciertos cuidados que son esenciales cualquier día del año. Sin importar cuál sea la naturaleza de tu piel, aquí te comparto algunos consejos para el cuidado de tu rostro:

1. Identifica cual es el tipo de piel que predomina en tu rostro.

Una vez que sabes tú tipo de piel sabrás elegir los productos adecuados, ya que la piel seca tiene diferentes necesidades que la piel grasa.

2. No olvides que tu rostro tiene zonas más sensibles que otras y estas requieren de cuidados especiales.

3. Realiza a diario una limpieza suave.

Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza un producto fisiológico, especialmente formulado para cuidar tu piel. No olvides limpiar tu rostro todos los días antes de dormir.

4. Olvídate del mito de que la exfoliación no es buena, por el contrario, es indispensable.

No es necesario que exfolies la piel de tu rostro todos los días sin embargo es aconsejable hacerlo de una a dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado a tus necesidades.

Todo exfoliante debe tener tres características: eficaz, suave y respetuoso con la piel.

5. La hidratación es fundamental.

La dermis (capa más profunda de la piel) está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación, es importante consumir agua y además utilizar un hidratante diario que equilibre el nivel de agua.

6. Protégete del sol.

Sea cual sea la época del año y la hora del día, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permite mitigar los efectos adversos del sol como el envejecimiento cutáneo.

Si trabajas en una oficina frente a un computador, también estas recibiendo radiación, no olvides retocar tu bloqueador a medio día.

7. Cuidado con las agresiones externas.

La contaminación, el tabaco, el estrés, entre otros provocan efectos adversos en la piel. Por lo tanto, no olvides limpiar tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.

El cuidado de la piel no es algo pasajero, nuestra piel merece y necesita que la cuidemos todos los días de nuestra vida.

Abrazos, Ele.

Dra. Elena Arias

Fotógrafa: Fabiola Quirós