5 cosas acerca de nuestro cabello que según los expertos nos preocupan demasiado a las mujeres

El cabello es uno de nuestros bienes más preciados, dedicamos mucho tiempo y dinero a nuestro cabello e inevitablemente existen afecciones a las que todas tememos, hoy quiero nombrarles 5 de ellas y díganme ustedes si no han perdido alguna vez el sueño por alguna de ellas.

1. CAÍDA DE CABELLO:

Menciono la caída del cabello de primera debido a que según los expertos es la consulta más frecuente relacionada problemas con el cabello. No hay quien entre en pánico cada vez que nota cabello en su almohada.

¿Sabías que una caída diaria de 50 a 150 cabellos diarios es normal?

La alimentación, la deficiencia de minerales y vitaminas, el estrés o predisposición genética pueden ser factores desencadenantes.

2. FALTA DE VOLUMEN

Hay zonas de nuestra cabeza en donde el cuero cabelludo está más expuesto o con menos cantidad de cabello. La edad es uno de los factores que influyen en la pérdida del volumen, ya que con el paso de los años se reduce el número de cabellos en fase de crecimiento y se produce una reducción del diámetro de la fibra.

3. PUNTAS ABIERTAS Y SECAS

Todas deseamos tener el cabello perfectamente hidratado, brillante y sano, sin embargo, lo castigamos con la plancha, el secador, los tintes y las decoloraciones además les restamos importancia a los tratamientos nutritivos, reparadores e incluso protectores.

Sin lugar a dudas un cabello seco y maltratado traduce un descuido de nuestra parte, definitivamente, una adecuada alimentación, cuidar nuestro cabello del calor y los procesos químicos, además de restaurarlo con productos diseñados para este fin, evitará puntas abiertas y cabello seco.

4. EXCESO DE GRASA

Esto ocurre cuando la producción de grasa es superior a la necesaria, el cabello adquiere un aspecto grasoso, se ensucia a menudo. Los factores desencadenantes pueden ser muchos, aunque no lo creas, tocar en exceso tu cabello, un aumento de los niveles hormonales, el estrés, una alimentación desequilibrada pueden provocarte una sobre producción de grasa en el cuero cabelludo.

5. LA CASPA

En medicina, la caspa es conocida como dermatitis seborreica y esta representa una afección muy común, más del 50% de los hombres y al 25% de las mujeres padecen en algún momento de su vida de esta condición. Lo más importante además de eliminar las escamas, es necesario reequilibrar la flora capilar, para que no vuelva a aparecer. Es necesario usar un shampoo específico que trate el cuero cabelludo y que evite la reaparición de la caspa. En la mayoría de los casos es mejor que sea valorado por un médico o un dermatólogo, quien determine si realmente se trata de una dermatitis o una infección por hongos.

Contame, a vos ¿qué es lo que más te preocupar de tu cabello?

 

Besos, Ele.

Dra. Elena Arias